farmacia-asistencial

La necesidad de encuentro ante el papel asistencial del farmacéutico: nuevos retos, oportunidades y responsabilidades

Por María José Faus, Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Pharmaceutical Care España

La Fundación Pharmaceutical Care España tiene actualmente entre sus prioridades, el facilitar a los farmacéuticos de distintas modalidades asistenciales la realización de un trabajo conjunto y coordinado, con el objetivo final de que los pacientes obtengan el máximo beneficio de los medicamentos que utilizan.

Para ello es muy importante concienciar a los farmacéuticos de la importancia de trabajar en proyectos comunes y concretos, que potencien la comunicación entre los distintos niveles asistenciales y sumen de forma sinérgica las capacidades de todos estos profesionales, desarrollando herramientas bien adaptadas a la práctica asistencial, con el fin de obtener resultados positivos en salud. Esta corresponsabilidad profesional debe de servir de garantía de que la farmacoterapia no solo sea efectiva, segura y eficiente, sino también sostenible dentro del Sistema Nacional de Salud.

Bajo estas premisas la Fundación organizó un encuentro entre farmacéuticos asistenciales de diferentes niveles de actuación, junto a una serie de representantes de varias instituciones farmacéuticas. Las conclusiones de estas jornadas de trabajo se pueden consultar en un documento disponible en la web de la Fundación (www.pharmaceutical-care.org).

ARTÍCULO COMPLETO https://elglobal.es/opinion/tribunas/la-necesidad-de-encuentro-ante-el-papel-asistencial-del-farmaceutico-nuevos-retos-oportunidades-y-responsabilidades/

farmacia-asistencial-maria-jose-faus-el-global

CONCLUSIONES DE LA JORNADA https://drive.google.com/file/d/1zEU08MMrzUxe2sp-NzM7SDj_nZ2oyG6O/view

cartel-jornada-farmacia-asistencial