ana-dago-13-congreso-af-imfarmacias

“El éxito ha sido poner en valor el trabajo del día a día de la gente”

 

Conversación con Ana Dago, presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care España, sobre el reciente XIII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, celebrado en Tenerife con el doble lema “Sé protagonista. Responde a los nuevos desafíos” y “Dos Continentes, más soluciones”.

 

Reunió a más de 300 profesionales de distintos puntos de España e Iberoamérica. Ana Dago, presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care, se muestra satisfecha con el formato“arriesgado e innovador”que le han dado a esta edición, y que supone un antes y un después. Se concedió un enorme protagonismo a las comunicaciones libres de Trabajos de Fin de Grado (TFG) vinculados con la atención farmacéutica. “Hasta el final, las mesas no estaban conformadas, porque tuvimos que esperar a recibir las comunicaciones, a evaluarlas”, cuenta. Señala que“el eje central ha sido toda esa representatividad de los farmacéuticos que están trabajando en el día a día”. Considera que todas las mesas han sido importantes, que estaban llenas y que había “un ambiente maravilloso”.

“Tenemos una cantera, pensábamos que debíamos de premiar a esos farmacéuticos que deciden hacer un TFG sobre farmacia asistencial y darles la oportunidad de ver quiénes somos, qué queremos hacer, hacia dónde va la profesión e intentar atraerlos hacia la profesión”. En definitiva, mucho contenido.

SIGUE LEYENDO https://www.imfarmacias.es/revista/140/128/

ana-dago-13-congreso-af-imfarmacias-1
ana-dago-13-congreso-af-imfarmacias-2