Revista 2019    2018    2017    2016    2015    2014    2013    2012    2011    Archivo
Vol 21, Nº 1 Vol 21, Nº 2 Vol 21, Nº 3
Vol 20, Nº 1 Vol 20, Nº 2 Vol 20, Nº 3 Vol 20, Nº 4 Vol 20, Nº 5 Vol 20, Nº 6
Vol 19, Nº 1 Vol 19, Nº 2 Vol 19, Nº 3 Vol 19, Nº 4 Vol 19, Nº 5 Vol 19, Nº 6
Vol 18, Nº 6 Vol 18, Nº 5 Vol 18, Nº 4 Vol 18, Nº 3 Vol 18, Nº 2 Vol 18, Nº 1
Vol 17, Nº 6 Vol 17, Nº 5 Vol 17, Nº 4 Vol 17, Nº 3 Vol 17, Nº 2 Vol 17, Nº 1
Vol 16, Nº 6 Vol 16, Nº 5 Vol 16, Nº 4 Vol 16, Nº 3 Vol 16, Nº 2 Vol 16, Nº 1
Vol 15, Nº 6 Vol 15, Nº 5 Vol 15, Nº 4 Vol 15, Nº 3 Vol 15, Nº 2 Vol 15, Nº 1
Vol 14, Nº 6 Vol 14, Nº 5 Vol 14, Nº 4 Vol 14, Nº 3 Vol 14, Nº 2 Vol 14, Nº 1
Vol 13, Nº 6 Vol 13, Nº 5 Vol 13, Nº 4 Vol 13, Nº 3 Vol 13, Nº 2 Vol 13, Nº 1
Archivo anterior a 2011
Recursos para Socios

medinteract



congreso atencion farmaceutica cadiz 2019
Nos vemos en Cádiz
Este octubre todos los farmacéuticos que trabajamos por una farmacia asistencial tenemos una cita ineludible en Cádiz. La Fundación Pharmaceutical Care España celebra su XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica de la mano del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz.
Autor: Dato No Proporcionado :-: Publicado: 30-04-2019

../archivos/4318/Merce Marti.jpgMercè Martí

Presidenta Fundación Pharmaceutical Care

 

Este octubre todos los farmacéuticos que trabajamos por una farmacia asistencial tenemos una cita ineludible en Cádiz. La Fundación Pharmaceutical Care España celebra su XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica de la mano del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz.

Es la tercera ocasión que el congreso recala en Andalucía. La primera vez fue en 2003 en Granada con el lema: “Hacia la integración a través de los servicios” En este congreso se presentaron y compartieron resultados sobre la práctica asistencial. Se habló de la integración de la Atención Farmacéutica en los distintos niveles asistenciales, de las repercusiones económicas y lo más importante se presentaron y compartieron resultados de sobre la práctica asistencial en España y otros países. Punto y aparte merece la participación de la Dra. Linda Strand, quien nos animó a trabajar y no perder el tren de la Atención Farmacéutica.

En 2009 se celebró en Sevilla con el lema: “El paciente y su entorno”, en él se abordaron  temas como la influencia del entorno social del paciente en el éxito de su farmacoterapia, el impacto de las ciencias sociales en el entorno sanitario, la remuneración, que formación de grado y postgrado debía ser necesaria y como aspecto relevante debemos destacar la participación de los pacientes en las mesas redondas y en los talleres,  estos últimos clave para garantizar el éxito de la farmacoterapia en un mundo cada día más complejo.

Diez años más tarde, y esta vez en Cádiz, nos encontraremos de nuevo para abordar juntos distintos temas de forma crítica y constructiva, en profundidad y sin complaciencia, en torno al eje central del congreso: “Farmacia y pacientes: innovando juntos”. Porque el futuro de la profesión farmacéutica, con independencia de su ámbito de actuación, vendrá determinado por el afianzamiento de la farmacia asistencial y de servicios, y dependerá en gran medida de nuestra capacidad para implantar nuevas ideas y tecnologías que apoyaran el trabajo de todos. Todo ello pasando de una focalización en el medicamento a estar centrado en el paciente y ciudadano.

Hace ya más de veinte años que desde la Fundación Pharmaceutical Care venimos apostando por la innovar en la atención a las personas que acuden a la farmacia y este año queremos hacer más hincapié si cabe en la relación con ellas, presentado experiencias y explorando nuevos caminos para mejorar y humanizar más si cabe los servicios que prestamos los profesionales del medicamento.

Queremos invitaros a que entréis en la web y leais con detenimiento el programa del Congreso de Cádiz (www.congresoaf.com). Se abordarán temas como Ia comunicación entre los diferentes niveles asistenciales, Ia comunicación hacia el paciente, Ia ética y Ia responsabilidad del farmacéutico en Ia sociedad, Ia necesidad de aunar esfuerzos entre farmacéuticos, pacientes y otros profesionales para mejorar Ia calidad de Ia asistencia y el papel del farmacéutico en Ia dispensación y seguimiento de los nuevos medicamentos.

También tendremos ocasión de premiar algunas de esas iniciativas que están llevando a cabo compañeros de distintos ámbitos, con los ya tradicionales premios que concede Foro de Atención Farmacéutica y los destinados a las mejores comunicaciones presentadas a este congreso. Mantendremos, además de las comunicaciones orales, las micropresentaciones de Posters, que fueron un éxito en el pasado congreso de Burgos ya que favorecieron el intercambio de experiencias entre los asistentes. Y estamos preparando nuevos formatos de mesas que favorezcan la participación de todos los asistentes.

Los cambios se reflejan ya hasta en el cambio de la fecha, de nuestro tradicional encuentro a finales de Octubre hemos pasado a los días 3, 4 y 5 , haciéndonos eco de vuestros comentarios.

Y como no Cádiz, que ha sido declarada por el New York Times como uno de los 52 destinos turísticos que hay que visitar en 2019, con su mar, su bahía, su historia, su gente y sus ganas de vivir nos acogerán. En un palacio de congresos que era la antigua fábrica de tabacos y que está sobre el solar de la antigua alhóndiga de la ciudad. La historia y en trabajo nos acompañaran y enmarcaran nuestro congreso. Tu presencia allí es importante para el avance de nuestra profesión.

 

Cádiz nos espera los días 3-5 Octubre,  no puedes faltar!!!

 


<= Volver


socio colaborador



canal youtube pharmaceutical care españa canal youtube pharmaceutical care españa