La Fundación Pharmaceutical Care España nace en 1998 con el objetivo principal de difundir y facilitar la práctica del concepto de Atención Farmacéutica en nuestro país.

Entendían sus socios fundadores, que era necesario asegurar el futuro de la profesión farmacéutica implicándose en un papel más asistencial, destacando al binomio paciente-medicamento como centro de su trabajo y con el fin de optimizar los beneficios de la farmacoterapia.

 

La Fundación, a lo largo de todos estos años, se ha esforzado a través de numerosas iniciativas en influir en la Sociedad, en los profesionales sanitarios en general y en los farmacéuticos en particular, para extender la práctica de la Atención Farmacéutica en beneficio de un mejor cuidado de los pacientes y de un mejor servicio a los Sistemas de Salud. Todo ello en el convencimiento, de que esta participación activa dentro de los equipos de salud por parte de los farmacéuticos, los haría imprescindibles dentro del mundo sanitario.

En este cuarto de siglo de existencia de la Fundación, son muchas las actividades exitosas realizadas. Tales como la creación de la revista científica Pharmaceutical Care España, que acaba de alcanzar su volumen número 23, y que está a libre disposición de los usuarios. La organización de XI ediciones del Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, que comenzó con aquel mítico celebrado en San Sebastián con más de 1.200 asistentes y la presencia de Hepler y Strand, y que tendrá su próxima edición en Zaragoza en el mes de noviembre del 2021. El diseño y desarrollo de numerosos proyectos de investigación y cursos de especialización en Atención Farmacéutica. El establecimiento de convenios de colaboración con diversas instituciones y la participación en toda una serie de actividades profesionales y de consenso.

Toda esta actividad de la Fundación ha estado dedicada y estará en el futuro, al desarrollo del papel asistencial del farmacéutico, tanto a nivel comunitario como hospitalario y de atención primaria. A la colaboración con las organizaciones profesionales para el desarrollo e implantación de servicios farmacéuticos asistenciales. Al esfuerzo por convencer a las autoridades sanitarias del potencial de las farmacias en la optimización del uso de medicamentos, tanto en términos de salud como económicos. En la colaboración con las Facultades de Farmacia para la incorporación de la Atención Farmacéutica, tanto a nivel de formación como de investigación. Y por último, en llevar a cabo una labor de difusión y de información a la Sociedad, sobre los beneficios de la Atención Farmacéutica con respecto a la necesidad, efectividad y seguridad de los medicamentos que se utilizan.

 

La Fundación Pharmaceutical Care España pretende que esta página web sea de utilidad para todas aquellas personas interesadas en el campo de la Farmacia Asistencial.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Manténgase en contacto con nosotros para recibir las últimas noticias.

Dirección

Fundació Acadèmia de Ciènces Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears
C/ Major de Can Caralleu, 1-7 - 08017 Barcelona

Teléfono

+34 681 201 234